Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Ciccone seguirá corriendo en el Trek hasta 2021

El joven ciclista italiano celebra el liderato en el Tour de Francia renovando con su actual equipo por dos años más, hasta el fin de 2021.

Ciccone celebra su liderato en la presente edición del Tour de Francia.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El nuevo e inesperado líder del Tour de Francia, Giulio Ciccone, ha celebrado el amarillo con una renovación con su actual equipo, el Trek-Segafredo, hasta el final de la temporada 2021. El ciclista italiano, de tan solo 24 años, está viviendo los mejores momentos de su carrera profesional en la presente temporada, situándose como una gran promesa de la siempre potente cantera italiana. 

A lo largo de este año, Ciccone ha cosechado buenos resultados en varias pruebas, especialmente en las grandes vueltas. En el Giro de Italia fue capaz de ganar la clasificación de la montaña, y además, venció en la etapa que pasaba por el prestigioso Mortirolo. Su mayor éxito este año ha llegado en el Tour de Francia, donde un segundo puesto en La Planche des Belles Filles le ha permitido vestirse de amarillo. A estos resultados, hay que sumar una victoria de etapa en el Tour Cycliste International du Haut Var, por delante de ciclistas de la talla de Bardet y Pinot. 

"Después del Giro, había algún equipo interesado por mí, pero siempre tuve claro que quería seguir en el Trek-Segafredo, que es donde me siento como en casa", ha declarado Ciccone a la web de su equipo. Sobre su rol en la ronda gala, el italiano ha dejado bien claro que "trataré de disfrutar el amarillo, pero lo principal es ayudar y dar lo mejor de mí para proteger a Richie Porte, que es nuestro líder".

Ciccone está superando las expectativas en su primera temporada en el equipo norteamericano tras llegar del Bardiani, equipo donde pasó sus tres primeras temporadas como profesional. En el Trek tienen plena confianza en él, como ha dejado claro su director, Luca Guercilena: "esta temporada Giulio ha subido su nivel, pero estamos convencidos de que todavía le queda por mejorar, veremos dónde están sus límites".