NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Jesús Herrada renueva con Cofidis en la víspera del Tour

El corredor español, líder de Cofidis para el Tour de Francia, extiende su contrato con el equipo galo por dos años más.

Actualizado a
Jesús Herrada en un entrenamiento previo al Tour de Francia
Cofidis

El gran momento de forma que atraviesa Jesús Herrada no ha pasado inadvertido, haciendo que su actual equipo, Cofidis Solutions Crédits, haya renovado su contrato por dos años más, expirando en 2021. El corredor de Mota del Cuervo ha cosechado grandes resultados durante esta temporada, y se ha erigido en líder indiscutible del equipo francés para el Tour de Francia que comienza el 6 de julio en Bruselas

A sus 28 años, Herrada se ha convertido en uno de los hombres a tener en cuenta del pelotón. El pasado junio se llevó la clasificación general del Tour de Luxemburgo, sumando además dos victorias de etapa. Una semana después venció a Romain Bardet en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de un día que finalizaba en una de las montañas más prestigiosas del país francés. A estas victorias de renombre, este mismo año se han sumado el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx y un meritorio tercer puesto en el recién celebrado Campeonato de España, por detrás de Alejandro Valverde y de Luis León Sánchez.

La renovación del español supone una gran noticia para el equipo galo, que lleva varios años tratando de encontrar un escalador de nivel. “Esta noticia es fantástica. Estamos muy contentos de poder contar con Jesús, uno de los mejores corredores del equipo, para los dos próximos años”, ha afirmado Cédric Vasseur, director general del equipo Cofidis. El propio Herrada ha anunciado en su Twitter la noticia:

De forma simultánea, se ha anunciado también la renovación de José Herrada, hermano de Jesús, por otras dos temporadas. Al contrario que su hermano, José, de 33 años, no estará en el Tour de Francia. El que sí estará acompañando a Jesús será Nicolas Edet, renovado también por dos años más.