CICLISMO

Barguil, tras ganar en Francia: "A veces pensé en retirarme"

El ciclista francés confesó que pasó por momentos duros antes de proclamarse campeón de Francia en ruta. Ya mira al Tour, donde peleará por triunfos de etapa.

Warren Barguil llora de alegría tras ganar el campeonato de Francia de ciclismo en ruta.
FRED TANNEAU AFP

Warren Barguil puso fin a uno de los momentos más complicados de su vida con una victoria de prestigio en la prueba en ruta de los Campeonatos de Francia. En declaraciones recogidas por el portal Cycling Weekly el corredor del Arkéa Samsic llegó a confesar que se planteó su retirada. "A veces quería retirarme, pero mi esposa me ha apoyado mucho y no me he rendido. Pienso que así es la vida. Hay momentos duros y momentos buenos y entiendo que lo importante es no rendirse. Agradezco a mi esposa, mi familia y mi equipo, que me han ayudado en este periodo. Me decía a mí mismo que si dejaba el ciclismo me lamentaría una semana después y durante toda mi vida.

Barguil da por cerrado ese periodo difícil y cree que ya ha encontrado las piernas y la mentalidad necesaria para rendir al máximo nivel. "Creo que hay rachas en el ciclismo. No soy un superhombre. He pasado por un periodo difícil pero no es una revancha. Siempre he tenido estas piernas, tenía que encontrarlas al igual que mi moral. Estoy muy contento conmigo mismo".

La proxima gran cita para Barguil será el Tour de Francia, donde lucirá el maillot tricolor como campeón francés y donde ya brilló en 2017 con dos triunfos de etapa y el maillot de la montaña. "Mi objetivo en el Tour será pelear las victorias de etapa, pero intentaré ser más inteligente que el año pasado, cuando desperdicié varias oportunidades".