NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Bernal: "Thomas será nuestro líder en el Tour, le ayudaré"

El ciclista colombiano del Ineos, ganador de la Vuelta a Suiza recalcó el liderato del galés de cara al Tour de Francia, donde ambos parten como grandes favoritos.

Actualizado a
Geraint Thomas rueda junto a Egan Bernal en una etapa del Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZAFP

Egan Bernal no se ve como gran favorito al Tour de Francia pese a su reciente victoria en la general de la Vuelta a Suiza, donde superó a rivales de entidad y donde tuvo que ejercer los galones de líder tras la caída y posterior abandono de Geraint Thomas.

En declaraciones a los medios tras completar la prueba suiza, Bernal desveló que trabajará para Geraint Thomas, vigente campeón del Tour, y líder del equipo para la ronda gala tras la dura caída de Chris Froome. "No lo sé. No elijo ser el favorito. En cualquier caso iré con Geraint Thomas, él será nuestro líder. Le intentaré ayudar. Si está mejor que yo, por supuesto que le ayudaré. No tengo problemas con ello. Tengo 22 años así que pienso que tengo más Tours por delante".

Bernal, que no pudo competir en el Giro de Italia, su gran objetivo para esta temporada, tras sufrir una caída entrenando, ha visto como el Tour se ha convertido en su gran cita de 2019. El joven ciclista colombiano llega a la cita tras ganar esta temporada la general de la Vuelta a Suiza, con el triunfo de etapa en San Gotardo, y también la clasificación general de París-Niza, y parte como uno de los grandes favoritos a ganar el Tour de Francia tras brillar en la edición del año pasado, cuando fue decimoquinto en la general y segundo en la clasificación de los jóvenes.