CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Bernal avisa para el Tour: fue imparable en San Gottardo

El colombiano, líder de la carrera, ganó en la meta en alto y amplió su ventaja sobre Dennis a 41 segundos. Enric Mas lo intentó y se puso séptimo.

0
Bernal avisa para el Tour: fue imparable en San Gottardo
Getty Images

San Gottardo, lugar de históricas leyendas (como la construcción del Puente del Diablo para cruzar el Reuss) y de monumentales carreteras empedradas (Tremola), acogió la meta de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza. Fueron 13,5 kilómetros al 6,7%, con la exigencia añadida del pavés. Y Egan Bernal, maillot amarillo, no dejó ni las migajas a sus rivales. Cada vez más hecho y adaptado a su papel de líder del potente Ineos, dejó la general bastante encaminada. Ahora saca 41 segundos a Rohan Dennis a falta de la contrarreloj de 19,2 km de este sábado y de la montañosa última jornada del domingo, con tres puertos de categoría especial.

Cambió el color del maillot, de azul a rojo, y el nombre, de Sky a Ineos, pero el equipo británico continúa igual de dominador. Elissonde, Castroviejo, Doull, Swift y Rowe realizaron un trabajo impecable de control y lanzamiento para su capitán. Caído Geraint Thomas, Bernal asumió la responsabilidad con naturalidad. Si en el Ineos le otorgan libertad y el vigente campeón del Tour llega corto de preparación a la salida de Bruselas (el próximo 6 de julio), este prometedor colombiano de 22 años se perfila como uno de los máximos favoritos al título... y no añorarán a Chris Froome. Bernal logró su segundo triunfo de 2019, tras la París-Niza.

Enric Mas lo intentó a 4,5 km de la llegada, aunque le faltaron fuerzas. Séptimo en la etapa y en la clasificación, su puesta a punto para la ronda gala marcha en la dirección correcta. Con su victoria en la crono inaugural, Dennis parece la única preocupación de Bernal para el sábado y el domingo. A pesar de la magnífica ayuda que recibió por parte de su compañero Pozzovivo, resultó incomprensible que el italiano cruzara la línea por delante del australiano y le privara de una bonificación mayor. Pero con las demostraciones de Bernal, no tiene pinta de que vayan a echar en falta esos segundos.