CICLISMO | GIRO DE ITALIA

"Carapaz necesitará al menos otro minuto sobre Roglic"

El líder del Giro, Unzué y Landa atendieron a los medios en el segundo día de descanso de la ronda italiana y hablaron de planes y lo que queda.

Lovere
0
Eusebio Unzué, Richard Carapaz y Mikel Landa atienden a los medios de comunicación en la rueda de prensa del Movistar en la jornada de descanso previa a la última semana del Giro de Italia.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, Richard Carapaz, líder del Giro de 2019, y Mikel Landa, quinto clasificado (a 3:15), atendieron a los medios de comunicación en la segunda jornada de descanso del Giro. A Unzué se le veía feliz, como a Carapaz, mientras que Landa se mostró cabizbajo y monosilábico. La capitanía del equipo la ha tomado el ecuatoriano y en esta última semana los papeles se invertirán: pasará a un segundo plano con la necesidad de defender la maglia rosa de su compañero. Carapaz expresó su confianza en el alavés y el resto del bloque que le arropa: "Intentaré conservar la camiseta con cuidado contra todos los rivales y confianza en el grupo. Estamos listos para todo".

Unzué quiso restarle presión: "Consideramos que con las diferencias actuales Primoz Roglic es todavía el líder virtual. Richie necesita por lo menos un minuto más a sacar en las montañas de cara a la crono de Verona". Carapaz no deseaba hacer cálculos ni pensar en la contrarreloj final: "No pretendo estimar ni mirar nada más allá del día a día. Por registros anteriores espero mantenerme en este rendimiento seis etapas más. No puedo asegurar que seré el campeón, pero procuraré ofrecer mi mejor nivel". Dispondrá de los consejos de Iosune Murillo, la técnica que guía sus pasos desde Pamplona: "Me encuentro muy cómodo con ella". Unzué realzó su labor: "Se trata de una gran profesional en un mundo de hombres".

Por su parte, Landa confirmó que su relación es "buena", pese a que únicamente coincidieron en Asturias, y que buscará un "rol protagonista", aunque se plegará a las obligaciones de la escuadra: "Seguro que ayudaré". Al contrario que Unzué, Carapaz y Landa señalan a Nibali como la rueda a vigilar: "Tiene cuatro grandes vueltas y atacará. No menospreciaremos a ningún adversario, pero sabemos que Vincenzo moverá la carrera y no se conformará con otra cosa que no sea alcanzar la primera posición en Verona". A esa a la que aspira Carapaz y que también ambiciona Landa: "Me siento bien, aunque lo importante es el Movistar". Las circunstancias (dos malas contrarreloj y un enorme Carapaz) le han colocado supeditado a otro, como en el Giro de 2015 (con Aru) y en el Tour de 2017 (con Froome).