Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Mollema critica a las motos del Giro y Rojas le replica

Bauke Mollema llega a la meta del Lago Serrù, en Ceresone Reale, en la 13ª etapa del Giro de Italia.

LUK BENIES

AFP

El ciclista holandés cargó por la excesiva cercanía de las motos respecto al pelotón. "¿No les importa la seguridad y el juego limpio en Italia?".

Bauke Mollema se mostró muy crítico con la actitud de las motos de carrera al término de la 15ª etapa del Giro de Italia que terminó con triunfo de la fuga por parte de Darío Cataldo (Astana) aunque con un estrecho margen sobre el grupo de favoritos.

El ciclista holandés del Trek-Segafredo celebró la victoria de la escapada y cargó contra las motos de carrera por el trato preferencial al grupo de favoritos por su cercanía con los ciclistas durante la carrera: "Super feliz de ver que la fuga ha vuelto a llegar a meta hoy. Si no, el ganador debería haberle enviado flores a las motos de la RAI y de la televisión. Todo el día sólo 10-30 metros delante del pelotón. UCI, ¿de verdad que esta es una carrera World Tour? ¿O no les importa la seguridad y el juego limpio en Italia? Todos los corredores del Giro de Italia, equipos y la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales) ya se han quejado de esto ante los jueces y la organización. Nada ayuda. Menudo chiste".

El ciclista murciano José Joaquín Rojas no tardó en recriminarle a Mollema sus críticas tras la etapa: "¿La semana pasada estaban las mismas motos en el mismo sitio y no te quejabas? Estoy de acuerdo contigo pero este tuit lo podías poner el primer día e igual intentamos arreglar algo entre todos, ¿no? Sólo nos acordamos cuando llueve en nuestro tejado".

Mollema contestó a las palabras de Rojas argumentando que casi privan del triunfo a la escapada: "No me ha influido personalmente hoy... pero casi lo hace para los dos chicos que iban en cabeza. Y ya me he quejado mucho ante la CPA y los jueces durante las dos últimas semanas pero, ¿si eso no ayuda?" El ciclista del Trek-Segafredo escribió después en holandés otra respuesta a Rojas en la que le criticaba que sólo le atacara a él y que la crítica no iba hacia los equipos, sino hacia los jueces y la UCI: "Mi tuit anterior no estaba dirigido a vosotros, Mitchelton, Bahrein y otros equipos que habéis tirado en el pelotón. ¡Así que no lo resumas personalmente! La UCI y los jueces deben asegurarse de que esto no sea posible". Habrá que esperar a la jornada del martes para saber si las palabras de Mollema surten efecto en esta semana final del Giro de Italia.