Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Etapa de hoy en el Giro: jornada llana y llegada para esprínters

Etapa de hoy en el Giro: jornada llana y llegada para los esprintes

Diario As

Tras una jornada frenética, con la montonera que cambió los últimos kilómetros camino de Frascati, la de hoy es una etapa pura para los velocistas.

Se pasó el caos de Frascati, en una jornada que tenía dificultad para los esprintes como así se pudo comprobar tras la montonera, este jueves sera 140 kilómetros, bajando de la clásica barrera de los 200 de esta semana, entre esta localidad y Terracina. Será la tercera posibilidad para los especialistas en volatas tengan éxito, después de que el alemán Pascal Ackermann, el segundo día, y Fernando Gaviria (tras la descalificación de Viviani), el tercero, se llevaron la palma.

Etapa 5

Una cota de cuarta categoría (Sezze) a 60 de meta, no debe ser impedimento para los esprínters. En la salida de Frascati no estarán el español Dani Navarro, ingresado en el hospital tras uno de los más perjudicados en la caída múltiple, ni Matti Breschel, en esta ocasión por una tendinitis, ya que no se vio afectado por las caídas. También será importante ver el estado de Tom Dumoulin. El holandés se dejó cuatro minutos y perdió sus opciones de victoria en el Giro, y las pruebas descartaron que no sufría roturas tras caerse, pero habrá que ver como evoluciona en carrera.