Montoneras: Dumoulin llega sangrando y Landa, cortado
El holandés perdió 4:02 con Roglic al verse involucrado en una caída multitudinaria en los kilómetros finales que le provocó heridas en una rodilla. Landa cedió 47 segundos.
Una montonera en los kilómetros finales de la cuarta etapa dio al traste con prácticamente todas las opciones de Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019. El holandés se vio envuelto en una caída multitudinaria y llegó a 4:04 del líder Primoz Roglic, que sí pudo evitar el percance, con una rodilla ensangrentada y escoltado por sus gregarios.
Ya una vez cruzada la línea de meta, se le vio cojear y se dirigió inmediatamente al autobús del Sunweb. Tras el reconocimiento al que se sometió por parte de su fisio y una prueba de Rayos X, el equipo descartó en Twitter que hubiera sufrido fractura alguna. "Tengo la rodilla muy hinchada. No podía pedalear con fuerza en los últimos kilómetros así que no sé cómo estará mañana. La clasificación general se me ha escapado, eso seguro".
No fue ese el único accidente de la jornada. Posteriormente un enganchón mandó al suelo a Mikel Landa y a Simon Yates. El británico acabó cediendo 16 segundos en meta respecto a Roglic, los mismos que Superman López, Vincenzo Nibali o Rafal Majka, mientras que Landa entró a 42 segundos del esloveno. Ion Izagirre, otro de los damnificados, perdió 10:31. Dani Navarro, por su parte, tuvo que ser evacuado en ambulancia