Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Montonera: Dumoulin llega ensangrentado y a 4:04

Montonera: Dumoulin llega ensangrentado y a 4:04

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El campeón de 2017 y segundo en 2018 se hizo unas radiografías que descartaron fracturas, pero da por perdida la general tras sus pérdidas.

La montonera a seis kilómetros de la meta de Frascati atrapó de lleno a Tom Dumoulin. Al líder del Sunweb, campeón del Giro en 2017 y segundo clasificado en 2018, le costó reemprender la marcha, cojeó notablemente después de levantarse del suelo, y todos sus compañeros se quedaron con él para arroparle. Llegó a 4:04 de la maglia rosa, Primoz Roglic, que sí pudo evitar el percance. Ensangrentado, ya que se clavó un plato en la rodilla y se golpeó y erosionó el costado izquierdo, se duchó y se sometió a radiografías nada más cruzar la llegada.

Tras el reconocimiento al que se sometió por parte de su fisio y las pruebas de rayos X en el camión médico del Giro, el equipo explicó en Twitter que no sufría fractura alguna. “Tengo la rodilla muy hinchada. No podía pedalear con fuerza en los últimos kilómetros, por tanto no sé cómo estará durante la quinta jornada. La clasificación general se me ha escapado, eso seguro, aunque continuaré hasta Verona o hasta que el cuerpo aguante”.

Dumoulin no lleva una buena temporada 2019. De momento no ha estrenado aún su casillero de victorias y él mismo asumió en la previa de la ronda italiana que no se encontraba en plenitud: “Desde luego, no como en mis participaciones de 2017 y 2018”. El título de 2019 lo ha descartado con su sinceridad habitual.