Carapaz, triunfante: "Hice el ataque perfecto"
El ecuatoriano ganó este martes la cuarta etapa del Giro, la segunda de su palmarés tras la octava de la pasada edición: "Esperé a mi distancia perfecta, 600 metros".
El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió este martes su primera victoria de etapa en el Giro de Italia 2019 y la segunda de su carrera tras la conseguida en la octava jornada del año pasado. No fue una cualquiera, pues Carapaz se impuso entre un selecto grupo con buenos finalizadores como Caleb Ewan, Diego Ulissi, Pascal Ackerman o el líder de la carrera, Primoz Roglic. Pero él tenía claro qué hacer: "Esperé a mi distancia, 600 metros, e hice el ataque perfecto".
El triunfo llega tras una tercera jornada, la del lunes, que le dejó tocado al perder 46 segundos pese a ser una etapa tranquila. "Hoy (por el martes) salí con otra mentalidad. Ayer (por el lunes) fue mala suerte y quería empezar de cero. Desde el coche me dijeron que estuviera muy atento y tratara de llegar al final con los más fuertes. Busqué mi oportunidad, arranqué con todo y llegué con una buena distancia. Muy emocionante", aseguró en ese sentido Carapaz.