Ciclismo | Tirreno-Adriático

Lund Andresen suma y sigue para el Decathlon y Del Toro continúa líder

En una jornada de relativa transición pese al frío y la lluvia, el danés se impone en un esprint que se le hizo largo a Milan. Del Toro mantiene el liderato.

Lund Andresen gana la 3ª etapa de Tirreno-Adriático.
ROBERTO BETTINI
Marco González
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Mientras en París-Niza se vivía un día de perros, de esos en los que cualquiera se cuestionaría la profesión de ser ciclista, en Tirreno-Adriático no lo pasaron mucho mejor. El frío y la lluvia fueron protagonistas durante toda la 3ª etapa, con imágenes que lo decían todo, como ver a Isaac del Toro frotándose las manos para tratar de entrar en calor. Pese a las dificultades, la mejor noticia para el mexicano fue pasar el día sin sobresaltos y mantener la maglia azzurra de líder, una condición que el próximo jueves tampoco debería peligrar para él en otro día de relativa transición.

Quien sacó tajada de un día difícil de gestionar fue Tobias Lund Andresen (23 años). El danés continúa su buena racha de principio de curso y se impuso al esprint en la localidad de Magliano de’ Marsi, donde se ubicaba la meta de una etapa larga de 221 km. Poca dureza, pero sí desgaste que puede pasar factura en días venideros. Lund Andresen sorprendió a la gran nómina de velocistas que se da cita en esta Tirreno-Adriático, empezando por un Jonathan Milan que lanzó la llegada demasiado pronto y que se quedó sin gasolina. Arnaud de Lie y Jasper Philipsen tampoco anduvieron del todo finos y firmaron la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que un buen Iván García Cortina remontó desde atrás para ser 5º.

El danés, buen todoterreno con gran punta de velocidad, consiguió su tercer triunfo en 2026 (10 como profesional) y confirma que sus éxitos en el Tour Down Under y la Cadel Evans no fueron casualidad. Además, sigue contribuyendo a las arcas de un equipo Decathlon que ya es cuarto de la temporada en victorias (8), solo por detrás del Ineos (9), Red Bull Bora (10) y UAE (14). Habrá que ver si este jueves se ve comprometida otra previsible llegada al esprint en caso de que haya intención de hacer daño en la subida a Tortoreto (1,5 km al 8,4%), situada a 13 km de la meta en Martinsicuro.

Resultados Tirreno-Adriático 2026

3ª ETAPA

  1. Tobias Lund Andresen (Decathlon) - 5h 29:22
  2. Arnaud de Lie (Lotto) - m.t.
  3. Jasper Philipsen (Alpecin) - m.t.
  4. Iván García Cortina (Movistar) - m.t.


GENERAL

  1. Isaac del Toro (UAE) - 10h 35:22
  2. Giulio Pellizzari (Red Bull Bora) - a 4"
  3. Magnus Sheffield (Ineos) - 14"
  4. 5º Primoz Roglic (Red Bull Bora) - 19"
  5. Javier Romo (Movistar) - 35"

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo