CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Será muy difícil ganar este Giro de Italia"

El holandés, segundo el pasado año y vencer hace dos ediciones, repasa en Eurosport sus sensaciones antes de llegar a la carrera. Es uno de los favoritos.

JESUS RUBIO

Tom Dumoulin será una de las grandes estrellas del Giro de Italia que arranca este sábado en Bolonia. Antes de comenzar la carrera, el holandés habló en Eurosport, que emite íntegramente el Giro de Italia con un despliegue de más de 100 horas de emisión en directo, con un equipo de expertos en el que figuran grandes rostros como Alberto Contador, Juan Antonio Flecha, Laura Meseguer o Eduardo Chozas. Ganador en 2017 y segundo clasificado en 2018, Dumoulin es uno de los grandes favoritos a la maglia rosa en Verona.

-¿Cómo se siente ante el Giro?

Estoy bastante bien. He estado en el campamento de altitud durante dos semanas, así que lo usé para dar los últimos pasos hacia la preparación definitiva.

-¿Podría comparar su preparación este año con el año pasado?

No me gusta comparar. Este año es un año nuevo. Cada uno es diferente, solo tengo que hacer lo correcto y eso es todo.

-¿Le preocupa la forma de otros corredores como Simon Yates?

No, no estoy preocupado, pero las carreras de primavera definitivamente mostraron que la competencia será brutal en el próximo Giro. Tendré que estar en la parte superior para intentar ganar y aún así será muy difícil. Solo puedo concentrarme en mí mismo.

-¿Recuerda el 2018 y los momentos clave de aquel Giro?

En realidad no. Estaba satisfecho con la posición que terminé, el segundo lugar fue muy satisfactorio. No gané como el año anterior, pero estaba muy contento con mi desempeño. No creo que cometiera errores en ese momento. Mis piernas decidieron que iba a ser el segundo.

-¿Qué será decisivo entre usted y sus competidores y quiénes son?

Creo que se trata de estar en plena forma y ser mejor que los demás. Tal vez puedo confiar en la experiencia más que algunos de los otros muchachos, pero con Simon Yates, Primoz Roglic, Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Miguel Angel López, hay una buena alineación y todos tienen experiencia. Compiten en equipos muy fuertes.