CICLISMO | TOUR ROMANDÍA

El Sky estrena el patrocinio de INEOS en el Tour de Romandía

Lucirá desde mañana su color habitual, pero con el nombre del nuevo sponsor. Presentará su nuevo 'look' el 1 de mayo en el Tour de Yorkshire.

Twitter @TeamINEOS

El equipo Sky lucirá el nuevo patrocinio de la empresa INEOS durante el Tour de Romandía que arranca este martes. Después de anunciar la lista de 7 corredores que competirán en la carrera con Geraint Thomas como líder, la escuadra británica ha desvelado el maillot con el que competirá en la prueba.

Será la primera vez en 10 años que el logotipo de Sky no aparezca en la prenda del equipo de Sir Dave Brailsford y sí lo haga el de la petroquímica INEOS. Sin embargo, el patrocinio irá sobre la parte frontal del maillot habitual del Sky, con fondo negro y la raya vertical azul que acompaña al equipo. También aparecerá en la parte trasera y a los lados del culotte y el cambio ya se aprecia en su cuenta de Twitter, donde ya han pasado a tener el nombre de usuario @TeamINEOS

Se trata de un diseño provisional para competir en la prueba suiza ya que la presentación oficial de la nueva prenda tendrá lugar el próximo 1 de mayo, cuando se presentarán el nuevo diseño y los colores del equipo antes de estrenarlos en competición este jueves durante la disputa del Tour de Yorkshire, con Chris Froome como gran referente del equipo en la prueba.

Kiryienka regresa al equipo tras su anomalía cardiaca

El Tour de Romandía también tendrá otra novedad importante para el equipo británico ya que supondrá el regreso a la competición de Vasil Kiryienka. El bielorruso, campeón del mundo de contrarreloj en 2015, tuvo que parar el pasado mes de marzo después de que se le detectase una anomalía cardiaca durante un examen médico, aunque desde el equipo apuntan a que ha respondido bien al tratamiento y ya está listo para regresar a la competición.