CICLISMO

Kiryienka, en tratamiento por una anomalía cardíaca

El bielorruso del Sky, campeón del mundo de contrarreloj en 2015, se encuentra en tratamiento después de detectar este problema en un examen médico.

0
Kiryienka, en tratamiento por una anomalía cardíaca
Team Sky

Vasil Kiryienka, a sus 37 años, se encuentra en un momento clave de su carrera. Al bielorruso del Sky le han detectado una anomalía cardíaca en un examen médico, por lo que en estos momentos se encuentra en tratamiento. Este año aún no había competido con el equipo británico y ahora se conoce el motivo. Al parecer, se detectó durante una evaluación anual. "Todos nuestros corredores tienen un examen cardíaco cada año, y en el examen de Kiry encontramos una anomalía que requería mayor investigación", dijo Sarriegui, médico del equipo.

Tras esto, no hay fecha de regreso. "Tras las pruebas, Kiry está recibiendo tratamiento y permanecerá fuera de la competición hasta nuevo aviso", destacó el médico. Kiryienka se proclamó campeón del mundo contrarreloj en 2015 y lleva en el Sky desde 2013. Antes, estuvo cuatro temporadas entre el Movistar Team y el Caisse d'Epargne. En su palmarés, además, cuenta con victorias de etapa en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.