Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

2

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

CICLISMO

Joseph Areruya, primer negro africano en la París-Roubaix

Joseph Areruya, primer negro africano en la París-Roubaix

Team Delko

A sus 23 años, el corredor de Ruanda participará en la gran prueba del pavés con el equipo Delko. Será el primero de su país en disputar la carrera.

Este domingo 14 de abril será un día histórico para el ciclismo africano. En la 117 edición de la París-Roubaix, Joseph Areruya, corredor ruandés de 23 años del equipo Delko, se convertirá en el primer ciclista de su país y de raza negra de toda África en participar en el 'Infierno del Norte'.

Areruya formará parte de los siete integrantes del equipo Delko Marseille que estarán presentes en la carrera: Iuri Filosi, Brenton Jones, Przemyslaw Kasperkiewicz, Jeremy Leveau, Evaldas Siskevicius y Julien Trarieux.

Pese a ser prácticamente un desconocido dentro de las altas esferas del ciclismo internacional, Areruya es todo un ídolo nacional en Ruanda, ya que a base de esfuerzo y sacrificio ha conseguido llegar a un monumento como la París-Roubaix. En solo dos años, se convirtió en el abanderado del deporte de su país gracias a su victoria durante su Gira Nacional en noviembre de 2017, año donde se formó como ciclista en lugares de Gran Bretaña como Londres y Gales, pero especialmente en la Tropicale Amissa Bongo, en enero del pasado año en Gabón, compitiendo contra profesionales de Direct Energie.

A su vuelta a Kigali, Joseph fue recibido como un héroe: una limusina convertible le llevó a través de las calles de la capital invadidas por una gran multitud de simpatizantes, desde el aeropuerto hasta el estadio Amahoro (estadio de la Paz). Fue una imagen para el recuerdo, siendo el pueblo ruandés conocido por ocultar sus sentimientos y mantener la calma no pudo retener el orgullo que suponía tener un deportista reconocido más allá de su país. Un ejemplo más de que el ciclismo traspasa fronteras.