CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Pedro León, en plena carrera, apoyó a su hermano Luis León

Pedro León, en plena carrera, apoyó a su hermano Luis León

El futbolista del Eibar fue un aficionado más en la Vuelta al País Vasco dando todos sus ánimos a su hermano Luis León, que marchaba líder en solitario en ese momento.

Curiosa imagen la que nos dejó la etapa reina de la Vuelta al País Vasco. En plena subida a Izua, una de las ascensiones más duras en esta edición de la Itzulia (1ª categoría), el futbolista del Eibar Pedro León (de 32 años), aprovechando la cercanía de la carrera por la ciudad armera, dio todos sus ánimos y apoyos, hasta un leve empujón, a su hermano Luis León, del Astana. En ese momento, 'Luisle' marchaba en solitario en cabeza de carrera. Ambos sonrieron en una de las imágenes de la temporada.

No es la primera vez que el futbolista acude a ver a su hermano sobre la bicicleta. Tras un calvario de lesiones, Pedro León se encuentra en su cuarta temporada en el Eibar y llegó a jugar en el Real Madrid, en la temporada 2009-2010. Luis León, a sus 35 años, cuenta en su palmarés hasta con cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia y una París-Niza, entre otras victorias.