CICLISMO

Landa entrena en Canarias para tratar de volver en la Tirreno

El corredor del Movistar Team lleva días sumando kilómetros en Canarias. Desde su caída en la pasada Challenge de Mallorca no ha vuelto a competir.

0
Landa entrena en Canarias para tratar de volver en la Tirreno

El corredor alavés del Movistar Team Mikel Landa lleva unos días en Canarias sumando kilómetros y testándose para volver a la competición. En la Challenge de Mallorca sufrió una caída y se rompió la clavícula. Una vez en la consulta del doctor Mikel Sánchez (prestigioso traumatólogo que trata, entre otros, al Rey emérito o a Rafa Nadal) trascendió que la rotura no era completa y que lo más adecuado era un tratamiento conservador con la ayuda de células madre. Evitar el quirófano a fin de cuentas.

Lo cierto es que ha sido la fractura de clavícula más dolorosa que ha tenido el ciclista alavés ya que la rotura estaba muy cerca de una zona nerviosa. Rehabilitación, gimnasio y mucho rodillo. Brazo en cabestrillo y a pedalear bajo techo. Poco a poco ha ido mejorando, ha cogido la bici de carretera y, ahora, para combatir el tiempo cambiante del norte, se ha refugiado en el complejo Anfi de Gran Canaria para testarse.

A día de hoy, continúa preinscrito en la Tirreno-Adriático de la próxima semana. RCS Sport, que organiza la prueba, ha anunciado la lista provisional de participantes para la 54 edición que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo. Para la lucha por la General hay que contar con Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic, Adam Yates, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Julian Alaphillipe y el propio Mikel Landa.

El corredor de Murgia tomará una decisión en los próximos días pero gente de su entorno asegura que forzará para tratar de redebutar en la carrera de los dos mares. Otra cosa es que todavía no se note en condiciones y deje su regreso para la Volta, a finales de mes. Luego tenía previsto hacer Ardenas, Itzulia y Giro. En su calendario está también este año el Tour de Francia. Landa termina contrato con Movistar y quiere entrar en acción cuanto antes, sobre todo tras los problemas que tuvo el año pasado, también motivados por las caidas en la ronda gala y en la Klasika de San Sebastián.