Landa se plantea reaparecer en la Tirreno-Adriático
Su entorno considera que, tras descartar la Vuelta a Andalucía que estaba en su calendario, lo normal es que regrese en Italia.
El corredor alavés de Movistar Team, Mikel Landa, quiere regresar a la competición del 13 al 19 de marzo en la Tirreno-Adriático. Su punto de partida fue en la Challenge de Mallorca pero, en la primera jornada, se fue al suelo y tuvo que dejar la competición.
Lo que inicialmente era una fractura de clavícula y la consiguiente operación quirúrgica quedó en rotura no completa y tratamiento conservador. En esta ocasión, la zona dañada estaba vinculada a una zona con varias terminales nerviosas y el de Murgia ha tenido mucho dolor en las primeras semanas.
Su entorno considera que, tras descartar Andalucía que estaba en su calendario, lo normal es que regrese en Italia. Luego tiene marcadas en rojo la Itzulia y la ronda transalpina: el Giro de Italia. Mikel ha hecho reposo en su domicilio, ha tratado de no perder la forma que le había conferido una buena pretemporada y se esfuerza con el rodillo.
El prestigioso traumatólogo de Vitoria Mikel Sánchez es quien supervisa su recuperación en comunicación continua con los galenos del Movistar. Sánchez es tío del masajista de confianza de Landa, Andoni, que le sigue a cualquier equipo por el que fiche.