Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

TOUR DE FRANCIA

Adam Yates confirma su presencia en el Tour de Francia

Adam Yates rueda durante la crono entre Sallanches y Megeve en la 18ª etapa del Tour de Francia de 2016.

JUAN MEDINA

REUTERS

El ciclista británico del Mitchelton-Scott volverá a la ronda gala, donde no cuajó una gran actuación en 218, con el objetivo de mejorar la cuarta plaza lograda en 2016.

Adam Yates se apunta a la batalla por la general del Tour de Francia 2019. El equipo Mitchelton-Scott ha anunciado este martes que el ciclista británico correrá la próxima edición de la ronda gala. Yates ya compitió el año pasado finalizando en 29ª posición y espera igualar o mejorar el cuarto puesto logrado en el Tour de Francia 2016, cuando finalizó y logró el maillot blanco de mejor joven.

En palabras recogidas por el equipo, el propio Yates manifestó su ilusión por competir en la ronda gala. "Estoy muy emocionado por regresar al Tour este año. El año pasado cometimos errores que nos lastraron y fue decepcionante, así que será bueno volver para rectificarlos. Aunque todavía tenga otras carreras más cercanas, en mi mente todo lo que pienso es en crecer para el Tour.

Yates también aplaudió el gran inicio de temporada del equipo (suman 11 victorias en lo que va de 2019) y espera repetir en el Tour la actuación que realizó hace 3 años en la prueba. "2016 fue un gran momento para mí, rodando casi dos semanas con el maillot blanco y terminando cuarto en la clasificación general. Fue una experiencia increíble y me confirmó que puedo rodar al máximo nivel durante tres semanas".

Matthew White, director deportivo del Mitchelton-Scott, manifestó las razones que le llevaron a tomar esta decisión. "Adam demostró en 2016 que podría estar con los grandes en el Tour de Francia. También hizo un Giro de Italia muy sólido en 2017. Aunque el año pasado no salieron las cosas como estaba planeado, este año regresaremos con el objetivo de que Adam luche por el podio. Tiene un gran equipo apoyándole y creo que quiere demostrar de lo que es capaz. Es uno de los mejores escaladores del mundo y ayudarle a que lo de todo durante tres semanas en el escenario más grande es un reto muy emocionante".