Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO

Suspendida "sine die" la Vuelta Ciclista a La Rioja

Imagen del pelotón rodando durante la Vuelta Ciclista a La Rioja de 2016.

FERNANDO DIAZ

DIARIO AS

La organización de la prueba, que tampoco pudo celebrarse en 2019, ha anunciado que no solicitará su inscripción en el calendario UCI para la temporada 2020.

El Club Ciclista Logroñés ha anunciado este miércoles la suspensión "sine die" de la Vuelta Ciclista a La Rioja 2019, al no haber fructificado los esfuerzos realizados para conseguir la celebración de la prueba, que también se anuló en 2018.

En una nota ha añadido que, por ello, la carrera ciclista profesional masculina de categoría UCI 1.1 prevista para el próximo siete de abril no se celebrará y ha anunciado que no solicitará la inscripción de la prueba en el calendario UCI de cara a la temporada 2020.

Ha detallado que esta decisión está motivada por dos "razones de peso", entre las que ha destacado, como la principal, no haber encontrado la viabilidad económica necesaria para la celebración de la carrera.

"Con el presupuesto sin cubrir, suspender la celebración de la prueba era la opción más honesta y responsable", ha subrayado el Club, que ha percibido en sus filas "cierto agotamiento y desasosiego".

Ello se ha debido, en gran medida, a la suspensión de la edición del año pasado y a las dificultades para sacar adelante la carrera en los precedentes, ha indicado.

"Con ese estado de ánimo, organizar una carrera profesional de calidad con los elevados estándares que nos caracterizan no era factible", prosigue.

Ha recordado que 57 ediciones contemplan la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja, una iniciativa puesta en pie por el Club Ciclista Logroñés, decano del deporte riojano, en 1957.

La prueba, ha dicho, estaba concebida como una prueba por etapas y vio triunfar a ciclistas "históricos", como Luis Ocaña, en 1969; Marino Lejarreta, en 1982; Eduardo Chozas, en 1983; Laurent Jalabert, en 1993; José María Jiménez, en 1994 y 1997; Miguel Indurain, en 1995; y Abraham Olano, en 1998.

El formato de la Vuelta se redujo a un día desde 2009 por "los avatares de la crisis económica" y, a partir de entonces, la prueba se convirtió en "una de clásicas por excelencia del calendario español, con un recorrido llano, idóneo para el lucimiento de rodadores y velocistas", ha precisado.

También se ha referido a que en esta etapa inscribieron su nombre en el palmarés ciclistas como Michael Matthews, en 2014 y 2016 y ganador de tres etapas del Tour de Francia; Caleb Ewan, en 2015 y autor de victorias en Giro d'Italia y Vuelta a España; e Imanol Erviti, en 2011.

El Club Ciclista Logroñés ha afirmado que inicia una nueva etapa de reflexión y trabajo para que la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja se reanude en un futuro próximo, dado que "el lugar de esta carrera no son los libros ni las hemerotecas, sino las carreteras riojanas".