Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

VUELTA ESPAÑA

"Salir de Holanda en 2020 es el mejor inicio de la 75ª Vuelta"

"Salir de Holanda en 2020 es el mejor inicio de la 75ª Vuelta"

La ronda española presentó en Breda el que será el arranque de la carrera en su 75º edición. Estuvieron presentes los dos ganadores holandeses, Janssen y Zoetemelk.

La llamativa Iglesia gótica de Nuestra Señora de Breda (Holanda) fue el lugar elegido ayer para presentar el que será el arranque de la Vuelta 2020, que comenzará por segunda vez en su historia desde Holanda (tras Assen en 2009) y por cuarta vez desde el extranjero (Lisboa 1997 y Nimes 2017). Una edición que servirá para celebrar la 75ª edición de la carrera. “Teníamos que hacer algo especial para celebrarlo y creo que hemos encontrado la manera: empezar en el país del ciclismo por excelencia”, explicó Javier Guillén, director de la carrera.

Un arranque que constará de tres etapas: una crono por equipos de 23 km en Utrecht (ciudad que se convierte en la primera del mundo en acoger a las tres grandes rondas), una etapa con varias cotas entre Hertogenbosch y meta de nuevo en Utrecht, y una tercera jornada por el Brabante Occidental con salida y meta en Breda. “Una oportunidad para que se compruebe con qué pasión vive nuestro país este deporte”, aseguró Bruno Bruins, ministro de Sanidad holandés presente en el acto.

Aunque los grandes protagonistas fueron dos leyendas del ciclismo holandés, Jan Jansen y Joop Zoetemelk, vencedores de la ronda española en 1967 y 1979 respectivamente, los únicos ciclistas de este país en conseguirlo. Ambos recibieron de manos de Javier Guillén el maillot rojo que se recuperó en 2010 como seña de identidad de la carrera. Una entrega simbólica ya que ambos exciclistas recordaron que, cuando ellos ganaron, era amarillo.