CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Intentan sabotear la Vuelta a Andalucía: rociaron con aceite un tramo del recorrido

Los hechos courrieron en Sanlúcar de Barrameda, que dio la salida a la primera etapa. La carretera fue limpiada antes del paso de los ciclistas.

Román RíosEFE

La Vuelta a Andalucía ha empezado este miércoles con normalidad pese a los intentos de sabotaje al inicio del recorrido. La policía busca a los autores de lo que consideran "un acto vandálico" tras rociar con aceite una de las calles por las que iba a pasar la primera etapa de la prueba.

La rotonda de Los Doñana fue el tramo que apareció rociado con aceite y por el que pasaba la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Todo apunta a que el líquido fue vertido desde un coche y que, tras limpiarlo, la situación regresó a la normalidad.

El ayuntamiento de Sanlúcar señaló la rápida actuación de los equipos de limpieza "eliminando los restos de aceite" para garantizar la seguridad de la carrera. Además ha lamentado "el nuevo intento de boicotear los trabajos de los servicios municipales de limpieza". "Una vez más hay que lamentar la actitud de falta de civismo de algunas personas o de un sector de la población, que parecen capaces de ensuciar la imagen internacional de la ciudad con la única intención de dañar la del gobierno local".

Lo más visto

Más noticias