Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO

Mas cumple 24 años en busca de un 2019 plagado de éxitos

Mas cumple 24 años en busca de un 2019 plagado de éxitos

Deceunink-Quick Step

El balear, que se encuentra en plena preparación de pretemporada, buscará seguir los pasos de ciclistas como Merckx, Anquetil e Hinault en el Tour 2019.

Podio en la Vuelta a España 2018, victoria en la etapa reina, mejor joven de la ronda española y ciclista revelación de la temporada. Ese es el bagaje más destacado de Enric Mas en la pasada temporada, donde el corredor balear brilló con luz propia y se destapó en el panorama del ciclismo internacional con sólo 23 años. En el día de ayer cumplió 24 primaveras y el joven corredor del Quick Step se presenta al curso de 2019 como uno de los máximos aspirantes en las grandes vueltas.

El corredor de Artá llevará a cabo una planificación especial para debutar en el Tour de Francia 2019 con máximas garantías. Pese a ser una participación en la que primará el aprendizaje, el techo de Enric todavía está por descubrir. Sin duda, partirá como favorito para conquistar el maillot blanco como mejor joven de la carrera, pero no es descartable un buen puesto en la clasificación general final, así como alguna victoria de etapa. En la Vuelta, cuando nadie lo esperaba, Enric ya demostró que tenía piernas para ello cuando conquistó La Gallina.

Por todo ello, no es de extrañar que el mismísimo Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, le nombrará como su sucesor y nueva estrella del ciclismo español. Generar tanta expectación con 24 años es una presión que Enric deberá superar en el camino hacia el éxito como ya hicieron otros antes que él en la historia del ciclismo. Precisamente tiene un espejo en el que mirarse tomando como referencia al excorredor de Pinto. Contador, a la edad recién cumplida por Mas, estrenó su palmarés en una gran vuelta en el Tour de Francia de 2007 superando a Levi Leipheimer y Cadel Evans. Primera vez que 'El Pistolero' disparaba en los Campos Elíseos.

Más allá de nuestras fronteras encontramos más ejemplos de jóvenes ciclistas que ganaron una grande a los 24 años o antes. El Giro vio triunfar a leyendas de este deporte a temprana edad como el italiano Coppi (21 años) y el belga Merckx (23). En el Tour de Francia, además de Contador, el propio Merckx (24 años), Anquetil (23) e Hinault (23), llevaron el maillot amarillo hasta lo más alto del podio de París. Cabe destacar que el francés Hinault también conquistó la Vuelta a España esa misma temporada con 23 años.

Ejemplos y motivación no le faltan a Enric Mas, que a sus 24 años tiene un futuro por delante más que prometedor. Por ahora, el joven español continúa centrado en sus entrenamientos de pretemporada en Calpe, donde se encuentra concentrado el equipo Quick Step. Veremos si sus pasos discurren por el mismo sendero que los de Merckx, Hinault, Anquetil y compañía, una posibilidad que para nada arruga a Mas. "Me motiva la responsabilidad que viene", dijo el balear al terminar la pasada Vuelta a España. El futuro es suyo...

0 Comentarios

Mostrar