Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO

Kwiatkowski: "Mi objetivo son las Ardenas, espero ganar en Lieja"

Kwiatkowski: "Mi objetivo son las Ardenas, espero ganar en Lieja"

Team Sky

El corredor polaco del conjunto Sky admitió en la web de su equipos que sus objetivos estarán centrados en llegar en forma a las clásicas de primavera.

Michal Kwiatkowski sabe lo que es rendir a un gran nivel en las clásicas de las Ardenas, pero no lo que es saborear las mieles del triunfo. El polaco, tercero en dos ocasiones en la Lieja-Bastoña-Lieja, admitió en la página web del Sky que sueña con ganar dicha clásica y que su preparación de la primera parte de la temporada 2019 estará enfocada a ello.

"Mi principal objetivo para la primera parte de la temporada es estar en la mejor forma posible para las Ardenas. Esperemos poder estar entre los mejores corredores para ganar Lieja-Bastoña-Lieja. He cambiado ligeramente mi enfoque de la temporada y comenzaré más tarde, en el UAE Tour, luego probablemente en París-Niza y en Pais Vasco, así que no haré tantas carreras [como en 2018]", explicó el ciclista polaco, que además espera alargar su pico de forma hasta el Tour de Francia para ayudar a sus dos líderes, Geraint Thomas y Chris Froome: "Espero estar en la mejor forma posible para el Tour de Francia y en la última parte de la temporada me gustaría hacer algunas clásicas para variar. Podría ir a Canadá y me gustaría estar en la mejor forma posible para Lombardía y el Campeonato Mundial en Yorkshire".

Por último, Kwiatkowski hizo balance de sus resultados de la temporada pasada, en la que salió triunfador de citas como Tirreno-Adriático: "La temporada 2018 fue increíble para mí al ganar tres carreras por etapas: Algarve, Tirreno-Adriático, que fue algo grande para mí, y también el Tour de Polonia. Ganar carreras por etapas no era mi objetivo principal, pero fue genial obtener resultados tan buenos y obtener las primeras victorias para el Team Sky en Tirreno-Adriatico y el Tour de Polonia. Me sentí muy orgulloso".

Entrenamiento del equipo Sky en la pretemporada 2019.

Moscon debutará en el Giro y Poels arrancará en el Down Under

Kwiatkowski no fue el único corredor del Sky que analizó el principio de temporada, ya que Wout Poels habló de su inicio de campaña en el Tour Down Under, donde participará por primera vez: "Nunca he hecho el Tour Down Under y siempre he pensado que es una carrera interesante. Comencé a pensar en ello el año pasado, hablé con Tim [Kerrison] y creo que es un buen objetivo para comenzar la temporada". En cuanto a sus grandes objetivos de 2019, el ciclista holandés señaló a las clásicas de las Ardenas y al Tour de Francia: "Me encanta correr en las Ardenas. Me gustaría hacerlo bien allí, eso es importante para mí, pero siempre me gusta hacerlo bien en todas las carreras en las que comienzo. Por supuesto, me gustaría ser seleccionado para el Tour nuevamente, para apoyar a los muchachos allí, pero trataré de ser bueno en todo lo que corra".

Por su parte, el italiano Gianni Moscon se mostró entusiasmado por participar en su primer Giro de Italia: "El objetivo principal de la próxima temporada es el de los clásicas de Bélgica, las clásicas del pavé, y luego espero con ansias el Giro: mi primer Giro de Italia. Correr allí es realmente emocionante para mí. Como un niño italiano, crecí viendo el Giro y ahora estar allí en pantalla con toda mi familia viéndome en Italia será increíble". Por último, el joven italiano no se olvida del próximo Mundial, un acontecimiento donde espera rendir a gran nivel: "Por supuesto, el Campeonato Mundial en Yorkshire es uno de los objetivos para esta temporada. Creo que será un Campeonato Mundial difícil como siempre. ¡La distancia es realmente larga y no creo que haya carreteras fáciles en Yorkshire!". El conjunto Sky pronto echará a rodar...