Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VUELTA A ESPAÑA

Purito analiza la espectacular etapa en Andorra de la Vuelta

Purito analiza la espectacular etapa en Andorra de la Vuelta

EUROPA PRESS

Europa Press

El excorredor español analiza la etapa 9 de la próxima edición de la Vuelta, que partirá de Andorra para concluir en la subida a Els Cortals d'Encamp.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, residente en Andorra, conoce mejor que nadie el recorrido de la etapa que afrontará la Vuelta a España de 2019 por el país de los Pirineos. Ideólogo de la misma, el catalán ha explicado cómo será dicha etapa en un pequeño vídeo publicado en Instagram por la organización de la carrera.

"La etapa es corta, pero es bastante dura y no queda otra cosa que hacerla dura de montaña. Tendrá la novedad del sterrato, siendo la primera vez que pasa la Vuelta por un terreno así. El terreno está bien plano y no habrá ningún peligro. Así siempre meterá un punto de tensión en la carrera", explicó el exciclista español.

La etapa en Andorra tendrá lugar el domingo 1 de septiembre y se espera que marque las primeras diferencias significativas entre los máximos favoritos a la victoria final. La jornada concentrará cinco ascensiones en apenas 96,6 km (Ordino, Gallina, Comella, Engolasters y Cortals d’Encamp) y será la antesala a la primera jornada de descanso de la carrera. Además, el sterrato, que se estrena en la Vuelta, elevará la emoción entre los asistentes y espectadores siendo el mayor protagonista del día.