Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CICLISMO

Aru: "El Tour de Francia 2019 me va mejor que el Giro"

Aru: "El Tour de Francia 2019 me va mejor que el Giro"

Twitter

El italiano del UAE se inclina por disputar la ronda francesa. El mayor número de contrarreloj que tiene el Giro este año, puede ser clave.

Varios de los líderes del pelotón internacional, entre los que se encuentran los corredores del equipo Movistar, Simon Yates o Tom Dumoulin, han decidido cuáles serán sus grandes objetivos para la temporada 2019 en lo que a grandes vueltas se refiere. Fabio Aru también ha avisado de sus intenciones. Y es que el corredor del UAE se inclina por el recorrido que presenta el año próximo el Tour de Francia en lugar del Giro de Italia, si bien es cierto que todavía no ha fijado su hoja de ruta al respecto. Las tres contrarrelojes que presenta este año la ronda italiana no le favorecen en absoluto, por lo que Aru tendría una vía de escape en ese sentido corriendo el Tour.

"Comenzaré en Mallorca a finales de enero, luego haré la Vuelta al Algarve y la Volta a Catalunya", explicó Aru a la RAI italiana sobre el inicio de su calendario. Y sobre las grandes vueltas, el italiano explicó su valoración durante la concentración del UAE en Tarragona: "En cuanto a las grandes vueltas, hemos hecho algunas pruebas durante este entrenamiento. Todavía necesitamos algunos días para evaluar todo y decidir cuál será la mejor opción para mí. La ruta del Tour de Francia se adapta mejor a mis características que el Giro. Por otro lado, para un italiano, el Giro es una carrera hermosa".

Aru, que ya sabe lo que es subir al podio en Vuelta a España (donde ganó en 2015) y Giro de Italia (3º en 2014 y 2º en 2015), parece dispuesto a apostarlo todo a la Grand Boucle para buscar un cajón que todavía se le resiste, habiendo firmado un 5º puesto como mejor resultado en la edición de 2017. Además, consciente de su falta de rendimiento en la última temporada, el italiano desea volver a la senda del triunfo en 2019: "Quiero montar y hacerlo bien. Corro porque me gusta, es una pasión que se convirtió en un trabajo. Como todos los trabajos, tiene sus dificultades, pero es hermoso porque me gusta y por las personas que me siguen". Veremos si el 2019 es su año...