CICLISMO

Degenkolb: "Sueño con ganar el Tour de Flandes y el Mundial"

El alemán, resucitado con su victoria en la etapa de pavés del último Tour tras una catarata de caídas y problemas físicos, vuelve a apuntar alto.

GETTY IMAGES

John Degenkolb volvió a la vida en el último Tour de Francia. Es una metáfora, claro, pero para el alemán su victoria en la etapa de pavés del último Tour de Francia fue una catársis total ("He pasado por tiempos difíciles y fue como una tonelada de presión desprendiéndose de mis hombros") tras unos últimos años complicados en los que sufrió duras caídas y varios problemas físicos que mermaron el potencial del que estaba llamado a ser uno de los grandes clasicómanos de la década.

Ahora, el del Trek vuelve a mirar alto y asegura, en declaraciones a Cyclingnews, que aún tiene un sueño por cumplir. Y ese es ganar el Tour de Flandes y el Mundial: "Sería el sueño de una vida. Son dos carreras que me faltan si hablamos de pruebas de un día". "Si pudiera elegir un sueño que cumplir, definitivamente sería ése".

Degenkolb ha corrido en Flandes en siete ocasiones y ha acabado entre los diez primeros en tres, con el séptimo puesto de 2015 y 2017 como techo. En cuanto al Mundial, lleva sin correrlo dos años. El último, pensado para escaladores, no era el más favorable a sus características, pero cree que en el próximo, en Yorkshire, tendrá una buena oportunidad de conquistar el arcoíris: "Espero que el recorrido se adapta bien a mí aunque aún no lo he reconocido al detalle. El circuito final parece perfecto pero no sé hasta qué punto son duros los repechos que hay al comienzo".

Sea como sea, y si nada lo impide, a buen seguro veremos a Degenkolb pedalear a través de la campiña inglesa el próximo septiembre. Antes, la temporada de clásicas está marcada en rojo en su calendario, como siempre. En ellas compartirá liderato con el danés Mads Pedersen y el belga Jasper Stuyven: "No voy a ser el único líder. Tenemos a Mads y a Jaspers, que son corredores super fuertes. Correremos como un equipo y eso nos va a dar una ventaja enorme sobre los demás".