Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

CICLISMO

"Cuando escucho historias de cronos de 50 kilómetros en el Tour parecen cuentos de hadas"

Stefan Kung rueda durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Innsbruck.

REINHARD EISENBAUER

AFP

Stefan Küng ironizó en las redes sociales sobre los pocos kilómetros de contrarreloj con los que contará el recorrido del Tour de Francia 2019.

La presentación del recorrido del Tour de Francia sorprendió a muchos ciclistas por la gran cantidad de montañas que se subirán en el recorrido y el escaso número de kilómetros contrarreloj que incluye el trazado, con solo 54 kilómetros repartidos en una crono por equipos de 27 kilómetros en Bruselas en la segunda etapa y una crono individual de 27 kilómetros en Pau en la 13ª jornada.

Este hecho no gustó a muchos ciclistas del pelotón como Tom Dumoulin o Chris Froome, hombres de la general que se defienden bien contra el crono, y leyendas como Miguel Indurain, que cimentó sus 5 Tours en las contrarrelojes. Uno de los más críticos con los pocos kilómetros de contrarreloj ha sido el suizo Stefan Küng, especialista en la modalidad, que ironizó en las redes sociales con este comentario. "Cuando oía las historias del pasado de contrarrelojes llanas de 50 kilómetros parecían cuentos de hadas".

El Tour de Francia 2019 será el segundo con menos kilómetros de contrarreloj de los últimos años, sólo superado por la edición de 2015, cuando se realizaron sólo 14 kilómetros de contrarreloj por las calles de Utrecht. La última crono individual de más de 50 kilómetros que se ha realizado en el Tour data de 2014, en la penúltima etapa entre Bergerac y Perigeux con un recorrido de 54 kilómetros en el que se impuso Tony Martin con un registro de 1:06:21.

0 Comentarios

Normas Mostrar