Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TOUR DE FRANCIA 2019

Indurain: "A mí me gusta ver las cronos, pero se van quitando"

Indurain: "A mí me gusta ver las cronos, pero se van quitando"

YOAN VALAT

EFE

El pentacampeón del Tour estuvo presente en la presentación de la carrera en París con motivo de los 100 años de la creación del maillot amarillo.

Miguel Indurain estuvo en París en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2019, en la que se conmemoró los 100 años de la creación del maillot amarillo. Junto a Hinault y Merckx, al que la edición del próximo año homenajeará, el navarrro subió al escenario y se llevó una de las ovaciones del acto. "El maillot amarillo es aquello con lo que se sueña cuando uno monta en bici. Sí recuerdo la primera vez que lo gané y fue muy emocionante".

Sobre el recorrido, el navarro aseguró que el ciclismo siempre ha funcionado igual: uno conoce el trazado y "tiene que saber adaptarse a lo que requiere". Pero no pasó por alto los apenas 27 km de contrarreloj individual que hay en la próxima edición (más otros 27 por equipos), una cifra mínima comparada con la que había en sus tiempos. Para el pentacampeón, la "respuesta la tienen los organizadores": "A mí es una disciplina que me gusta, se me daba bien y también disfruto viendo una crono, pero cada vez hay menos, se está quitando. Es verdad que en cuanto a organización, también son más difíciles. El Tour ha cambiado mucho".   

0 Comentarios

Normas Mostrar