CICLISMO | MUNDIALES EN INNSBRUCK

Alaphilippe, Valverde, los Yates... todos los favoritos al Mundial

Si algo tiene la prueba de ruta masculina que se disputará este domingo es que el ramillete de favoritos es enorme, con selecciones potentes como Francia, España, Italia, Gran Bretaña...

0
Alaphilippe, Valverde, los Yates... todos los favoritos al Mundial
Photogomezsport / RFEC

"Al final, no habrá 50 corredores que aspiren al oro", asegura el francés Julian Alaphilippe, para muchos (incluidas las casas de apuestas), el principal favorito para el exigente Mundial de ruta de Innsbruck que se disputa este domingo. Pero para otros, como el seleccionador Javier Mínguez, es la edición más impredecible por el alto nivel: "Igual digo diez nombres y no acierto".

Y es que el duro recorrido de esta edición ha hecho que muchos de los corredores que suelen tener las Grandes Vueltas como objetivos, se hayan centrado esta temporada en la posibilidad de enfundarse el arcoiris en un ramillete de aspirantes donde se mezclan vueltómanos, escaladores, especialistas, clasicómanos.... Estos son algunos de los nombres y selecciones a seguir:

Julian Alaphilippe en una Francia con tridente

El ciclista del Quick Step llega a Innsbruck tras el mejor año de su carrera: 12 victorias, siete de ellas World Tour, mejor escalador de un Tour donde ganó dos etapas... No estuvo en la Vuelta, pero sus cuatro victorias en septiembre (entre Gran Bretaña y Eslovaquia) dan una idea de su estado de forma. Pero no está solo. Pinot, Bardet, Barguil, Gallopin... forman un bloque temible. "Se trabajará para el que tenga más opciones".

Valverde, con un equipo de escaladores

El español, a sus 38 años, tiene la gran oportunidad de lograr la ansiada medalla de oro con una Selección donde todos tienen claro que él es el líder, pero con calidad para ser alternativas al murciano. Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, David De la Cruz, Omar Fraile, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo....

Moscon-Nibali, Italia juega al despiste

Todos miran a Nibali, que se rodó en la Vuelta mirando a este Mundial, pero como ya hizo en la ronda española, se sacude la presión señalando a su compañero Gianni Moscon, que llega de ganar Agostoni y Toscana, como principal baza. El del Sky no le hace caso: "El líder es Nibali".

Los Yates, a falta de Froome y Thomas

Las bajas de Chris Froome y Geraint Thomas han deslucido algo a la selección británica el año en que dominaron las tres grandes, pero el ganador de la Vuelta, Simon Yates, y su gemelo Adam, que no se desgastó tanto, dan garantías de sobra.

Kwiatkowski siempre es aspirante

Nueve victorias en 2018, en los terrenos más dispares, cuarto en la prueba de crono de este Mundial... Kwiatkowski siempre es aspirante a un arcoiris que ya se enfundó en 2014. Rafal Majka es la otra baza polaca.

Holanda, con un superequipo

Tom Dumoulin afronta la ruta tras el revés de perder con Dennis en la crono, pero tiene cualidades como para ser considerado aspirante. Si él no es la baza, Holanda no tiene de qué preocuparse: Poels, Kruijswijk, Kelderman,Mollema... le respaldan.

Supermán y el sueño colombiano

En Colombia hablan de 'dream team'  y tienen razones. Miguel Ángel Supermán López, podio este año en Giro y Vuelta, aparece como una de las figuras de un equipo con Rigoberto Urán, Nairo Quintana, los Henao... El sueño para un país que nunca ha subido al podio absoluto.

Roglic, capitán de Eslovenia

Ocho victorias para Roglic el año en el que se destapó como candidato a las mejores carreras del mundo... y por qué no al arcoiris. Con el apoyo de Mohoric (campeón del mundo  júnior y Sub-23), aparece como uno de los principales dorsales a seguir.

Wellens y Bélgica siempre cuentan

Tim Wellens será el líder de una selección belga que siempre hay que tener en cuenta cuando el arcoiris está en juego: 48 medallas en su historial. Van Avermaet, Pauwels, Teuns, Benoot... le acompañan.

¿Y Sagan?

Peter Sagan lucirá el uno en un circuito que parece demasiado para él, aunque descartarle sería una temeridad. El eslovaco es el principal outsider de una prueba con muchos más nombres de relevancia: la dupla irlandesa Dan Martin.Nicolas Roche, el americano Ben King, el canadiense Woods, Carapaz tras su gran Vuelta es la esperanza de Ecuador, el portugués Rui Costa ya fue campeón...