NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Enric Mas: “La subida final es buena para Valverde... o para mí"

Con 23 años, Enric Mas hará su debut en un Mundial, donde trabajará para Valverde, pero “sin dejar de soñar”. Viene de ser 2º en la Vuelta a España.

Enric Mas: “La subida final es buena para Valverde... o para mí"
RFEC

Después de un mes tan intenso, de su segundo puesto en la Vuelta, de los homenajes que ha recibido... ¿Cómo llega a este Mundial?

Bien, creo que la concentración que planeó el seleccionador Javier Mínguez en Sierra Nevada ha sido perfecta. Nos hemos dedicado a entrenar y a descansar. Y a hacer una muy buena piña entre nosotros, que siempre es importante.

Después del retraso en la llegada por los problemas en el avión, al fin han podido reconocer el circuito de mañana.

Sí, hemos ido a reconocer la última subida y la impresión es positiva, creo que nos viene bien. Es buena para Valverde... o para mí, aunque también se puede adaptar a las características de Mikel Nieve o incluso de David de la Cruz… Si llegamos ahí unos cuantos en el grupo de cabeza se puede hacer algo bonito.

Se habla de una subida muy dura, con un tramo al 28%. ¿Le recuerda a algún puerto?

Quizá a Arrate, aunque también en la Vuelta había llegadas así, con esa dureza… Y ese tramo es muy exigente, porque además es largo.

Y también hay muchas ruedas que vigilar con tantos favoritos.

Pues creo que van a ser ellos los que nos tienen que vigilar a nosotros. Somos una Selección con aspiraciones al oro, por lo que creo que también ellos van a tener que estar pendientes.

¿Tras el resultado de la Vuelta, siente que tiene galones en esta Selección? ¿Que contará con libertad de movimientos?

Venimos a trabajar para Alejandro Valverde, porque creemos que este recorrido es perfecto para él. Y sabemos que en este tipo de citas nunca falla. Aunque aún no hemos tenido la reunión previa y no sé cómo plantearemos la carrera.

Por lo que dice, ¿no se ve aspirando a la medalla de oro?

Hombre, siempre digo que llevo soñando desde pequeño con lograr éxitos como este y no voy a parar ahora.

En cuanto a sus opciones, el problema que se le puede presentar es que son casi 260 kilómetros. ¿Cree que se le pueden hacer muy cuesta arriba?

Los Mundiales son así. Valverde en este tipo de carreras es un especialista. Cuando el kilometraje pasa de 250 siempre consigue un buen resultado. Es mi primera vez, pero con el fondo que me ha dejado la Vuelta espero que no sea un problema.

Alejandro Valverde conquistó su primera medalla con 23 años, los mismos que tiene usted ahora...

¡Ojalá! Pero en este Mundial hay muchísimos favoritos, gente muy buena que viene a por la medalla y tenemos claro en la Selección que el líder es Valverde.

¿Qué tal su relación con el seleccionador Javier Mínguez? ¿Le conocía de antes?

No le conocía antes de esta experiencia y la verdad es que, acostumbrado a mi equipo, donde estamos hablando siempre en inglés, donde se hacen otro tipo de bromas… Nos lo estamos pasando muy bien esta semana. La forma de dirigir es un poco diferente, pero también se aprende ciclismo de directores con esta experiencia. Me gusta.