Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

CICLISMO | MUNDIALES EN INNSBRUCK

El suizo Hirschi domina también el Mundial; Castrillo, sexto

El suizo Hirschi domina también el Mundial; Castrillo, sexto

El campeón de Europa se impuso en Innsbruck en los kilómetros finales por delante de Lambrecht y Hanninen. El español Castrillo estuvo en la pelea.

Marc Hirschi, suizo que corre en el filial del Sunweb, se colgó el oro mundial Sub-23 y completó el doblete de su categoría tras haber ganado también el Europeo en julio. El ciclista de 20 años se mostró como el más fuerte en una carrera de mucho nivel donde se aprovechó de la estrategia de su selección y lanzó un fuerte ataque a falta de 9 km para dejar a sus dos compañeros de fuga, el belga Lambrecht y el finlandés Hanninen, que fueron plata y bronce. El español del Movistar Jaime Castrillo, presente en el grupo de favoritos que perseguía a los fugados, acabó en una meritoria sexta plaza.

Fue una carrera donde cada uno de los nombres importantes gastó su bala y el que mejor apuntó se llevó el triunfo. En casos como el irlandés Dunbar, para el que su equipo trabajó buena parte del día, demasiado pronto y lo acabó pagando. Otro de los nombres a seguir, el ucraniano Mark Padun, también estuvo muy activo pero le fallaron las fuerzas en el tramo final y se tuvo que conformar con la quinta plaza detrás de otro suizo, Gino Mader.

Ibai Azurmendi fue el primer español que se dejó ver en cabeza, mientras que el jacetano Jaime Castrillo, en cambio, esperó en el grupo de corredores importantes que andaban a la caza de aquellos que lo probaban. Él incluso arrancó en alguna ocasión, pero no pudo marcharse, aunque dejó una gran impresión llegando justo por delante ese primer pelotón.

Peor le fue a su compañero Fernando Barceló, al que una caída en los primeros kilómetros hizo que se le cruzara la prueba por completo y ya no consiguió verse en carrera. Algo parecido le pasó a otra de las figuras de la categoría, el colombiano Iván Ramiro Sosa, que sufrió problemas mecánicos y acabó abandonando.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar