Valverde: "Hay que estar contento cuando se da todo"
El murciano terminó la etapa satisfecho pese a que cedió el segundo puesto en en favor de Enric Mas y será quinto: "Me alegro por él".
Alejandro Valverde y el Movistar fueron la cara amarga de la jornada andorrana. El murciano, que arrancó la etapa segundo, terminó entrando vacío en La Gallina y cayendo hasta la quinta plaza de la general. No puso excusas: “Duele caer del podio, pero uno tiene que estar contento cuando da todo lo que tiene. Me alegro por Mas. Cuando se gana, todo es genial, pero hay que aceptar las derrotas y reconocer que los rivales han sido mejores”. Nairo, que acabará octavo en una Vuelta en la que partía como favorito a todo, fue en la misma línea: “De esto se aprende. No sólo vencer te hace grande. Resultados como este te hacen reflexionar y darte cuenta de lo difícil que es ganar, que a veces no se valora lo suficiente”.
Aun así, Valverde sacó el lado positivo de una carrera en la que ha sido protagonista en todo momento: “Claro que no ha sido el remate que me gustaría, pero debo estar satisfecho con las dos victorias y con haber estado arriba”. También Steven Kruijswijk, el holandés del Lotto-Jumbo que perdió su tercera plaza en favor de Supermán López, se mostró triste en meta: “Estoy decepcionado”.