VUELTA A ESPAÑA

La etapa del día: la última oportunidad en Andorra

Una etapa de 97 kilómetros, con seis puertos y final en la Gallina, separa a Simon Yates de ganar su primera grande. Última oportunidad para Valverde de arrebatársela.

0
Perfil etapa 20 Vuelta 2018
DIARIO AS

Simon Yates, tras dar un golpe casi definitivo en La Rabassa, no ve la Vuelta ganada y eso que las rentas parecen suficientes: 1:38 a Valverde, 1:58 a Kruijswijk, 2:15 a Mas, a 2:29 López... Y al preguntarle al británico la razón, más que nombrar a un rival, describe el terreno que tiene hoy por delante. Porque los seis puertos en 97 km con 4.000 metros de desnivel acumulado dan respeto al maillot rojo y esperanzas a los aficionados de que todo puede pasar.

Más cuando los rivales prometen correr al ataque, incluso un Alejandro Valverde que fue el que más cedió ayer: “Está claro que estoy más lejos de la Vuelta, pero no voy a darme por vencido”. Y si al murciano le tocará pasar a la ofensiva... la revelación de esta Vuelta y dorsal As al mejor joven, Enric Mas, ni se lo piensa. “Voy a dormir más tranquilo siendo cuarto que tercero, voy a atacar”, apunta el mallorquín del Quick Step, y de sus palabras se puede interpretar mucha ambición: “Va a ser una contrarreloj”.

Seis puertos. Si tiene pensado lanzarse a por la épica, tendrá sitios para hacerlo: se arranca en plena ascensión a la Comella, y a partir de ahí será un sube y baja a Beixalis, Ordino, otra vez Beixalis, nuevo paso por la Comella y final en la Gallina, puerto que verá coronarse al ganador de la Vuelta y donde Valverde ya sabe lo que es ganar (2012). Será el desenlace de la última batalla de esta Vuelta. El último escalón para Simon Yates, la última oportunidad para el resto.