VUELTA A ESPAÑA

Wallays: "Esperé a moverme, Bystrom es más rápido que yo"

El belga del Lotto-Soudal, de 29 años, logró su primer triunfo en una grande al ganar el pulso al pelotón y superar al sprint a su compañero de aventura.

0

Jelle Wallays logró a los 29 años su primera victoria en una grande en Lleida, tras sorprender al pelotón y a su compañero de aventura, Sven Bystrom: "Conocía mi rival, y es mucho más rápido que yo en un sprint. También sabía que la llegada picaba para arriba, así que esperé, esperé y esperé para calcular mi distancia. Las cosas salieron a la perfección y me siento muy orgulloso de ganar por primera vez en la Vuelta y en una ronda de tres semanas".

El belga del Lotto Soudal agradeció el apoyo y los consejos de su equipo: "Mi director me dijo desde el coche que si entrábamos en los últimos dos kilómetros con más de medio minuto, culminaríamos con éxito la escapada. Así fue". Wallays también expresó su disgusto por quedarse fuera del ocho del Tour, pero que le sirvió de motivación para la Vuelta: "Trabajé tanto o más de duro para que me escogieran, y todos los esfuerzos merecieron la pena".