Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

VUELTA A ESPAÑA

Maté, aquejado de una bronquitis, pierde el maillot de la montaña

Maté, aquejado de una bronquitis, pierde el maillot de la montaña

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El marbellí conservó el maillot de la montaña durante quince etapas consecutivas pero sus problemas respiratorios han limitado sus opciones en su mano a mano con el belga De Gendt.

Luis Ángel Maté lleva varios días duros en la Vuelta. Sufre una incómoda bronquitis, que le provoca tos y problemas respiratorios. No pudo sumar en la montaña y su principal rival, Thomas de Gendt, se metió en la fuga de la etapa con final en el Balcón de Bizkaia y le arrebató el liderato como mejor escalador. El marbellí de Cofidis comenzó la Vuelta con la ambición de luchar por un triunfo de etapa metiéndose en cuatro de las cinco primeras escapadas.

Sin embargo, el de Cofidis se encontró con una sorpresa inesperada. En la segunda etapa se colocó, en su tierra, líder en la clasificación de la montaña tras sumar 11 puntos en la etapa con final en Alhaurín de la Torre. De Gendt, Kwiatkowski, Rolland o Valverde trataron de arrebatarle un maillot que conservaría hasta el día de hoy. El corredor nacido en Madrid, pero marbellí de adopción, venía aquejado de una fuerte bronquitis que le impedían respirar de las forma más adecuada para terrenos de tanta exigencia. 

Ya el pasado martes reconoció en la meta de Torrelavega, final de la crono, que pese a que no entrenó en el día de descanso la dificultad para hiperventilar le impedía poder acompañar el esfuerzo físico con una buena respiración. Este miércoles se acabó el sueño de Maté. El belga Thomas De Gendt recortó en cuatro etapas consecutivas hasta el punto de que tras la jornada de este miércoles aventaja en diez puntos a Maté, después de conseguir 17 puntos, cruzando en primera posición cinco de los seis puertos de la jornada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar