VUELTA A ESPAÑA

As vivió con Tissot la Vuelta a España desde dentro

Tissot, uno de los grandes patrocinadores de la Vuelta, convocó a varios periodistas para realizar la contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Torrelavega
0
Los periodistas invitados por Tissot posan antes de tomar la salida de la crono en Santillana del Mar.

Tissot, uno de los grandes patrocinadores de la Vuelta a España (entre otras grandes carreras ciclistas) invitó a un grupo de periodistas a realizar la decimosexta etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros entre las localidades cántabras de Santillana del Mar y Torrelavega. Según el perfil, la jornada sería prácticamente llana con ligeros repechos. Ligeros viendo el gráfico ya que sobre la bicicleta todo parece más duro. Nueve corredores formaban el equipo Tissot de la mano de Javier Núñez (director de Tisssot España) e Inés Bartual, mientras que Amaia Lumbreras apoyaba desde el coche.

La salida de Santillana ya marcaba un largo repecho de bienvenida, acompañado de un agradecido descenso camino de Toñares. Una curva a izquierdas dirección Novales marcaba una subida que hicieron temblar las piernas de algunos, servidor incluido. Entre todos hubo varias alianzas, siguiendo rueda, e incluso dando relevos, siempre regulando. Hubo un momento de crisis (“es llana…”) pero los ánimos de la gente en las cunetas, incluso sabiendo que somos simples aficionados, impulsaron. Los seguidores de este deporte son espectaculares.

Los periodistas invitados por Tissot posan en el podio de Torrelavega tras concluir con éxito la crono de la Vuelta a España.

¡Ya había pasado lo más duro! Desde la moto nos avisaban: “Tranquilos, lo difícil ya está hecho. Estos diez kilómetros hasta Torrelavega son todo bajada y pequeñas rectas” Así fue. Antes de iniciar el descenso, nueva foto grupal y algún que otro gel tan necesario en ese momento. Ya en las calles de Torrelavega, aplausos de la afición, congregada desde primera hora con la ilusión de ver la Vuelta. Ya entramos en el Complejo Deportivo Óscar Freire, nos miramos unos a otros. El reto estaba conseguido. Abrazos y felicitaciones en meta entre unos periodistas que disfrutaron de la experiencia con Tissot. Después llegaría Rohan Dennis para pulverizar el registro, pero eso ya es otra historia.