LA CHICA DE AS

Gema Fernández pone el cierre en cada etapa de la Vuelta

Árbitro nacional de ciclismo del Comité Madrileño, es la encargada de conducir el coche de fin de carrera. Es una apasionada de este deporte.

0
Gema Fernández pone el cierre en cada etapa de la Vuelta

Gema Fernández es árbitro nacional de ciclismo del Comité Madrileño, como ha ejercido esta temporada en pruebas como la Clásica de Don Benito o la Vuelta a Madrid. Apasionada a este deporte, su función en la Vuelta es conducir el coche de fin de carrera: “Debemos esperar desde los vehículos que retiran la señalización, a que cualquier incidencia no salga de la zona de seguridad, como pueden ser caídas, accidentes…”.

Así ocurrió, por ejemplo, en la etapa que acababa en Bermillo de Sayago, cuando a unos 40 km de meta el italiano Simone Petilli sufrió una dura caída en la que necesitó la asistencia médica: “Estuvimos esperando a que le evacuara la ambulancia y se lo llevara al hospital”. No siempre son problemas de carrera: “También ocurrió que cayó un espectador en un puerto o el coche del Trek, que sufrió un pinchazo…”.

Madrileña, de 45 años, se siente afortunada de participar de la Vuelta y estar vinculada a un deporte que también practica “como cicloturista del Club Martínez Oliver, haciendo alguna globerada y participando en marchas”. Una afición que nació en Torrejón viendo el ciclismo de los 70's y 80's, y que le ha llevado a las cunetas de Giro, Tour y Vuelta, así como a los velódromos de Manchester, Gante o Londres.