Así fue la increíble subida de Pinot a los Lagos de Covadonga
El ciclista francés subió a la red social Strava los datos de su rendimiento en la mítica cima asturiana, donde se hizo con la etapa y se volvió a meter de lleno en la lucha por la general.
Thibaut Pinot se volvió a meter de lleno en la lucha por la clasificación general de la Vuelta a España después de su victoria en los Lagos de Covadonga para convertirse en el decimonoveno ciclista en activo que ha conseguido al menos una victoria de etapa en las tres grandes.
La ascensión de Pinot a la cima de los Lagos de Covadonga también nos deja unas impresionantes cifras de su esfuerzo durante la ascensión, tal y como reflejan los datos que el propio ciclista subió a su perfil de la red social Strava. Pinot completó los 12 kilómetros de subida hasta el Lago Enol al 8% de pendiente media en un tiempo de 33 minutos y 22 segundos, marcando un promedio de 21,6 km/h y aventajando en 30 segundos al segundo mejor tiempo en la subida registrado en la red social, obra del holandés Steven Kruijswijk.
El triunfo de Pinot en la mítica cima asturiana se cimentó en las zonas más duras de la subida. El ciclista del Groupama-FDJ completó los 5 kilómetros en el tramo entre la Huesera y el Mirador de la Reina en 16:39, y registró varios KOM en las rampas del 13-14% en la eterna recta de La Huesera. Pinot, campeón de Francia contrarreloj en 2016, tiene hoy en la crono de Torrelavega una nueva oportunidad para seguir en la lucha por la general para enmendar un 2018 en el que ha logrado éxitos como la general del Tour de los Alpes y decepciones como el drama que sufrió en el Giro de Italia, cuando perdió el podio en la penúltima etapa de una carrera que tampoco pudo terminar ya que no salió en la última etapa.