VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "No me duele que me tachen de conservador; me duelen las piernas"

El ciclista colombiano del Movistar hizo balance de la jornada del domingo en Lagos de Covadonga y comentó cómo se encuentra para afrontar esta última semana.

0

Nairo Quintana, tercero de la general de la Vuelta, hizo balance de cómo va la carrera y respondió a las críticas que recibe por correr de manera conservadora: "No me duelen las críticas, lo que me duelen son las piernas". El colombiano aseguró que cuando ha tenido piernas "se ha atacado": "Unas veces lo he intentado, otras me han reventado, todo depende de cómo vayas y creo que las fuerzas están muy parejas entre todos los favoritos".

Tanto, que el ciclista que llegó como único líder del Movistar se plantearía trabajar para Valverde si la carrera se pusiera de cara para el ciclista murciano: "Claro, todo es por situación de carrera. Siempre nos hemos entendido bien y no sería la primera vez que lo haría". Una situación que se podría dar después de la crono de este martes porque "Alejandro es el que mejor lo hace en contrarreloj de todos los favoritos".

Aún así, Nairo opina que la diferencia entre los ciclistas que están peleando esta Vuelta puede ser la planificación de los objetivos de la temporada: "Nosotros venimos de hacer el Tour, que ha sido muy duro, y otros vienen del Giro. Lo podemos ver en Carapaz, por ejemplo, que fue cuarto en Italia y está muy bien, y fresco". Pero eso no significa que el Movistar vaya a tirar la toalla: Estamos en la pelea".