VUELTA A ESPAÑA

Suelos, créditos, telefonía, gas... en los maillots de la Vuelta

Los 22 equipos de la Vuelta tienen patrocinadores de lo más diverso. Desde empresas telefónicas a compañías de vacaciones.

0
Suelos, créditos, telefonía, gas... en los maillots de la Vuelta
JESUS RUBIO DIARIO AS

Los 22 equipos de la Vuelta a España tienen patrocinadores diversos, aquí un análisis de lo que llevan los ciclistas en sus dorsales: 

Ag2r: Mutua y compañía aseguradora francesa, líder en servicios sociales y que también concede créditos.

Astana: Conjunto de empresas kazajas, sobretodo de gas y de petróleo, unidas bajo el nombre de la capital del país, Astana.

Bahrain: Monarquía del Golfo Pérsico. Merida, por su parte, es líder mundial en fabricación de bicicletas.

BMC-Tag Heuer: Marca de bicis suiza, que además produce material para carretera y BTT. El año que viene estará con CCC. Tag Heuer, relojes.

Bora Hansgrohe: Bora, empresa alemana que elabora extractores de cocina. Hansgrohe fabrica grifería y material de ducha.

Burgos BH: El Burgos abandera la promoción turística pública y privada de su provincia. BH es la histórica marca alavesa de bicis.

Caja Rural RGA: Caja Rural es la marca que utilizan hasta 73 cooperativas de crédito españolas. RGA es su línea de seguros. El equipo nació en 2010.

Cofidis: Créditos directos a través de Internet o por teléfono. Patrocinador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, en la que está con invitación.

Dimension Data: Con sede en Sudáfrica, la marca se dedica a dar servicios acerca de las tecnologías de la información.

Education First-Drapac: Education First, empresa de enseñanza internacional de idiomas en 50 países. Drapac, grupo de inversión inmobiliaria.

Euskadi Murias: Le patrocina Murias, un grupo guipuzcoano de empresas del sector de la construcción.

Groupama FDJ: Groupama es uno de los líderes del sector de seguros. FDJ es una empresa pública francesa dedicada a las apuestas.

Katusha Alpecin: Katusha es un grupo de empresas rusas unidas en una Fundación. Alpecin, champú de cafeína crecepelo y anticaspa.

Lotto Jumbo: Lotto es la lotería holandesa y Jumbo, una cadena importante de supermercados. También tienen equipo en patinaje.

Lotto-Soudal: Lotto, la lotería belga, y Soudal, fabricante independiente de espumas, siliconas, poliuretano y todo tipo de selladores.

Mitchelton: Mitchelton, empresa australiana productora de vinos y chocolate. Scott, fabricante de bicicletas y componentes.

Movistar: Empresa de telefonía móvil líder en España y Latinoamérica. Se trata del único equipo español presente en el World Tour.

Quick Step: Quick Step, empresa de suelos, pavimentos y laminados. Anteriormente estuvo vinculado a Etixx y Omega Pharma.

Sky: Su mecenas es British Sky Broadcasting, líder indiscutible en Gran Bretaña y referencia en los medios de comunicación.

Sunweb: Especialista en paquetes de vacaciones para verano e invierno, compra online y reservas orientadas al turismo.

Trek-Segafredo: Trek es un fabricante estadounidense de bicicletas y componentes. Segafredo, líder del mercado de café en Italia.

UAE-Emirates: Emiratos Árabes Unidos, aunque la iniciativa la tomó el emirato de Abu Dhabi. Fly Emirates, la aerolínea.