VUELTA A ESPAÑA

Euskadi-Murias: la sorpresa de la Vuelta seguirá en 2019

Así lo anunció el equipo vasco en la rueda de prensa del día de descanso, antesala de la crono del martes. Son un ejemplo más del buen papel de los equipos invitados en esta Vuelta.

0
Euskadi-Murias: la sorpresa de la Vuelta seguirá en 2019
Euskadi-Murias DIARIO AS

EI Euskadi-Murias anunció en la mañana de este lunes que continuará en la segunda categoría del ciclismo (continental-profesional) en la temporada 2019. El proyecto, que tiene como objetivo “devolver a un equipo vasco al Tour”, ha aprovechado su debut en la Vuelta para brillar y consolidarse. “Ha demostrado que los sueños se cumplen”, como dijo su mánager, Jon Odriozola. En una temporada donde las invitaciones a las carreras han estado muy caras, los cuatro equipos que la lograron en la Vuelta han intentado aprovecharla siendo, en muchos casos, grandes protagonistas en las 15 etapas disputadas:

- Cofidis: A pesar de no estar en World Tour, el equipo francés es potente. Aún así, en esta Vuelta están siendo muy protagonistas. Nacer Bouhanni ganó la etapa de San Javier y Jesús Herrada vistió dos días de rojo. Luis Ángel Maté, por su parte, porta el maillot de líder de la montaña desde la segunda jornada, se ha metido en numerosas fugas y ha ganado el premio al más combativo dos días.

- Euskadi-Murias: La victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona es el mejor resultado de la historia del equipo debutante y la gran sorpresa de la Vuelta que justifica toda la temporada. Lo habían estado intentando: Eduard Prades (4º en Pozo Alcón) y Jon Aberasturi (8º en Bermillo de Sayago) habían tenido sus opciones.

- Caja Rural: Una etapa es su meta y el sprinter colombiano Nelson Soto es una de sus bazas. Fue 4º en Pozo Alcón y quiere aprovechar los a priori dos sprints que podrían quedar. Lastra (8º en Roquetas) es su otro top-10. Además, un joven valor como Aramburu y un veterano como Lluis Mas lograron subir al podio como los más combativos.

- Burgos-BH: El otro debutante junto a Murias también ha estado muy presente en las escapadas. Óscar Cabedo (7º en La Alfaguara) ha sido el mejor resultado de un equipo que no obstante lo ha estado intentando casi diariamente. Los premios a la combatividad logrados por Simon, Cubero y Ezquerra lo demuestra.