De Marchi: "Tenía claro que con Restrepo perdería al sprint"
El corredor italiano consiguió una victoria de etapa en la Vuelta, tres años después, consiguiendo ser el más fuerte en una escapada que llegó a ser de 19 corredores.
El italiano Alessandro De Marchi (BMC) consideró "una liberación" su triunfo de etapa en la Vuelta a España de este miércoles en Luintra, tras tres años sin triunfos, después de una escapada en solitario en la que fue más fuerte que el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), segundo clasificado: "Cerré los ojos al entrar en meta en un gesto de liberación, ya que después de tres años sin ganar te invade la desconfianza. Con esta victoria tan especial, que es la tercera de mi carrera en la Vuelta, me libero y creo que he cumplido conmigo y con el equipo. Sabía que si llegaba mano a mano con Restrepo al sprint tendría todas las de perder", dijo en meta.
De Marchi, de 32 años, declarado ciclista supercombativo del Tour 2014, se sintió muy feliz con una victoria especial: "He esperado mucho por vivir este momento. He tenido 3 años de altibajos, sin resultados. He trabajado mucho durante este tiempo y me encuentro de nuevo en buenas condiciones", comentó.
El hecho de desaparecer el BMC como patrocinador del equipo en 2019 y pasar la mayoría de la actual plantilla al equipo polaco del CCC, nuevo dueño de la formación, no supone un problema ni motivo de tristeza para los ciclistas de la escuadra estadounidense: "El año que viene no cambiarán mucho las cosas porque vamos a seguir todos. Es el último año con BMC y tenemos que dar las gracias al patrocinador por su apoyo. Todos estamos contentos y no hay motivos para la tristeza", aseguró.
De Marchi explicó que se santiguó en meta porque es "muy cristiano" y besó el tatuaje de su brazo izquierdo "porque llevo frases relativas a mi familia, que es lo más importante que tengo".
'Superman' López: "Sabía que había terreno para volver al grupo después de la avería"
El colombiano Miguel Angel López (Astana) desveló que sus compañeros de equipo se "pusieron nerviosos" cuando una avería mecánica le hizo perder un minuto y medio durante la etapa con final en Luintra, pero que les pidió que se tranquilizaran y solucionaron la situación: "Iba con muy buenas sensaciones, pero me he tenido que parar para ver si solucionaba la avería, pero no me ha sido posible. Los compañeros entonces se han puesto nerviosos y yo les he tranquilizado. Les he dicho que había terreno para volver al grupo de los mejores, se han serenado y lo hemos solucionado todo con tranquilidad", añadió.
López, que entró en meta sin perder tiempo con los mejores, es séptimo en la general, a 27 segundos del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).