Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Los abrojos, causantes de pinchazos entre los líderes

Saltaron las alarmas ante el número elevado de corredores afectados, pero luego se apuntó a que pudieron ser los abrojos, una planta con espinas de la zona.

Los abrojos, causantes de pinchazos entre los líderes

La situación que se dio a falta de unos 15 km para la meta de Bermillo de Sayago en la 10ª etapa de la Vuelta fue rarísima. Muchos ciclistas, la mayoría de ellos colocados en los primeros puestos de la general, sufrieron pinchazos durante un tramo muy concreto: Nairo Quintana, el líder Simon Yates (en dos ocasiones), Wilko Kelderman (otras dos), Igor Antón, Nelson Oliveira… “Al principio cundió la alarma en el pelotón, se pensaba que habían tirado algo o algo así. Había muchas piedrecitas sueltas en esa zona, pero luego nos han explicado que pudieron ser abrojos”, explicaba en meta Imanol Erviti, uno de los que tuvieron que trabajar en el Movistar para reincorporar a Nairo al pelotón.

Los abrojos son una planta que desprende unas bolas con espinas. Algunos mecánicos de los equipos afectados, como el Sky (Tao Geoghegan también sufrió un reventón), tenían previsto analizar las ruedas pinchadas porque les parecía raro que se debiese a una planta, aunque tampoco vieron nada raro como clavos o chinchetas en el recorrido… “No ha parecido que fuera nada de eso”, aseguraba un mecánico de otro de los equipos que sufrieron la ‘plaga’, el Mitchelton.
Y los cicloturistas de la zona estaban completamente seguros de que los abrojos habían sido los causantes, y no una especie de sabotaje. ¿Pero por qué en una zona tan concreta? “Quizá porque allí pegaba viento y ha podido arrastrar más a la carretera”, contaba un cicloturista de la zona. Muchos aseguraron que es normal en esas carreteras pinchar por este motivo.