Yates: “Trataré de defender el maillot rojo..."
"...pero también está bien si lo pierdo", asegura el británico, quizá el que mejor impresión ha dejado en lo que va de carrera. "Estoy feliz de liderar la Vuelta".
"No me sorprendería que Valverde me quitara el liderato cualquier día, aunque quizá no quiera”, reflexionaba Simon Yates durante el día de descanso. El británico del Mitchelton quizá ha sido el que mejor impresión ha dejado en el global de lo que se lleva de Vuelta, pero sabe que “por ahora se ha visto muy poco”. Su ventaja de un segundo al frente de la general con Valverde hace que su liderato penda de una simple bonificación.
Sin embargo, no quiso despreciar el liderato y aseguró que defenderá su posición aunque puede que sea hasta poco práctico: “Si me lo quita por unos segundos también estaría bien, me quedaría cerca de la general sin la responsabilidad que conlleva ser líder”. De hecho, tras enfundarse el maillot en La Covatilla dijo no tener plan y en la mañana de ayer seguía en la misma situación: “Apenas llegué al hotel y me fui a dormir, debemos hablar con el equipo para ver qué postura tomamos”.
Un juego de estrategia cuyo objetivo es encontrar el camino más corto hasta Madrid ya que el británico no ha ocultado en ningún momento que quiere ganar su primera gran vuelta en España: “Es una carrera que me encanta, donde logré mi primera victoria en una grande. Estoy feliz de liderarla”.