VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Es pronto para saber si puedo aspirar a la Vuelta"

Valverde: "Es pronto para saber si puedo aspirar a la Vuelta"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El del Movistar ya es segundo tras la etapa de Pozo Alcón, mientras que Nairo superó un pinchazo y acabó con la bici de Carapaz.

espués de que en La Alfaguara pareciera que al Movistar le faltó algo de coordinación, en los últimos kilómetros de la etapa de ayer el equipo tuvo que hacer frente a problemas para que sus líderes llegaran en el grupo de delante. Lo único que les faltó fue rematar la jornada con Valverde.

“Queríamos que Alejandro disputara la etapa, trabajamos para eso, pero viendo cómo fue el día, hay que estar satisfechos porque no perdimos tiempo”, aseguró Nairo Quintana en la meta de Pozo Alcón. El colombiano tenía sus razones para ser optimista. “Sufrí un pinchazo en los últimos kilómetros que logramos salvar gracias al grupo. Carapaz me dio su bici y acabé con ella”, reveló.

Hasta en los kilómetros finales se le vio entrando en los cortes que se formaban. “Estábamos intentando cerrar huecos. No era algo que tuviéramos planificado, fue para procurar que Valverde tuviera opciones”, analizó. El murciano no las tuvo por el gran ataque de Tony Gallopin (“No puedo controlar a todos”), pero terminó tercero y se encaramó a la segunda plaza de la general tras salvar el día y pillar bonificaciones.

Opciones. Aun así, Valverde todavía no se ve como un aspirante real a ganar la Vuelta. “Hay que esperar, queda mucha carrera y este domingo llega La Covatilla”, aseguró él, que lo que sí puede confirmar es que está “contento” por cómo va todo. “La Vuelta está siendo muy dura. Hace mucho calor y se están viendo caídas. Pero yo me estoy encontrando muy bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar