Valverde: "Lo mejor fue no tener percances, la etapa era difícil"
El ciclista murciano se coloca segundo en la general de la Vuelta a España 2018, tras cruzar la línea de meta de la séptima etapa en tercera posición.
Después de que en La Alfaguara pareció que al Movistar le faltó algo de coordinación, en los últimos kilómetros de la etapa de este viernes el equipo tuvo que hacer frente a problemas para que sus líderes llegaran en el grupo de delante. Lo único que les faltó fue rematar la etapa con Valverde. “Queríamos que Alejandro disputara la etapa, trabajamos para eso, pero viendo cómo fue el día, hay que estar satisfechos porque no perdimos tiempo”, aseguró Nairo Quintana en la meta de Pozo Alcón. El colombiano tenía sus razones para ser optimista. “Tuve un pinchazo en los últimos kilómetros que logramos salvar gracias al equipo. Carapaz me dio su bici y acabé con ella la etapa”, reveló.
Hasta en los kilómetros finales se le vio entrando en los cortes que se formaban. “Estábamos intentando cerrar huecos. No era algo que tuviéramos planificado, fue para intentar que Valverde tuviera opciones”, analizó. El murciano no las tuvo por el gran ataque de Gallopin.(“no puedo controlar a todos”), pero fue tercero y se encaramó a la segunda plaza de la general tras salvar el día y pillar bonificaciones. Aún así, el murciano aún no se ve como un aspirante real a ganar la Vuelta. “Hay que esperar, queda mucha carrera y el domingo llega La Covatilla”, aseguró el murciano, que lo que sí puede confirmar es que está “contento” por cómo va todo. “La Vuelta está siendo muy dura. Hace mucho calor, se están viendo caídas. Pero yo me estoy encontrando muy bien”.