VUELTA A ESPAÑA

Kwiatkowski se cayó a 9 km de meta y cedió 30 segundos

El líder del Sky se cayó en el descenso del Ceal y perdió la segunda plaza. Cedió 25 con los favoritos. Su compañero De la Cruz intentó frenar a los favoritos.

0
Kwiatkowski se cayó a 9 km de meta y cedió 30 segundos
MANUEL BRUQUE EFE

No fue un buen día para el equipo Sky, que tuvo que practicar una estrategia defensiva camino de Pozo Alcón. Michal Kwiatkowski se cayó en la accidentada y peligrosa bajada del Ceal, a 9 km de meta, y el equipo británico, con Sergio Henao y Tao Geoghegan tuvo que trabajar para limitar pérdidas. “Hicieron un gran trabajo, podría haber sido peor, ‘Kwiato’ hasta tuvo que cambiar de bicicleta, pero al final casi logran cerrar la brecha”, analizó el director del equipo, Gabriel Rasch.

Al final, se dejaron 25” con los favoritos, donde sí llegó David De la Cruz. El catalán, consciente de que su compañero marchaba cortado, tuvo qu hacer trabajo sucio: “Intentaba frenar el ritmo del grupo de favoritos para ver si por detrás lograban enlazabar”. Y es que el Sky sabe que pueden sacar rendimiento a tener dos corredores arriba (Kwiatkowski es ahora sexto a 1:06 y De la Cruz, 15º, a 1:34). Así lo confirma De la Cruz: “Somos dos bazas en el equipo y juntos seremos más fuertes”.