Porte: "Ha sido divertido el volver a entrar en una escapada"
El australiano reconoció que este jueves vivió una etapa diferente después de haber estado en la escapada de una gran vuelta en la que ha llegado con el objetivo de preparar el Mundial.
El australiano Richie Porte (BMC), uno de los favoritos sobre el papel de la Vuelta y ahora a más de 47 minutos del maillot rojo, se metió después de muchos años en una escapada, experiencia que calificó de agradable y divertida "Ha sido una etapa divertida, algo diferente para mí. Estoy comenzando a sentirme mejor día a día, vuelvo a la normalidad y noto que me voy recuperando. No entraba en una escapada desde hace años. Fue bastante agradable", dijo.
Porte probó sensaciones entrando en una fuga temprana junto a los españoles Luis Angel Maté y Jorge Cubero: "Creo que fue una buena manera de ponerme a prueba. La otra opción habría sido simplemente mantenerme en el grupo y no hacer mucho más hasta el final, cuando había vientos cruzados y mucho estrés", concluyó.
Maté: "Ha sido una jornada de 10; Nacer ha ganado y he sumado puntos para la montaña"
El corredor español Luis Angel Maté (Cofidis) calificó la etapa de jueves de diez tanto para él como para su equipo, consiguió sumar puntos para la clasificación de la montaña y su compañero Bouhanni venció al sprint en San Javier: "He sumado seis puntos y sigo ahí, como una hormiguita. Estar delante en la Vuelta siempre es positivo y como también ha ganado Nacer la jornada ha sido de diez", comentó.
Sobre Bouhanni, Maté destacó que, a pesar de su fama de conflictivo, es un chico normal que llevaba una mala racha y que está tratando de volver a ser el mejor Bouhanni: "Esta victoria nos viene muy bien, a él y al Cofidis, y esperemos que no sea la última", deseó.