VUELTA A ESPAÑA

Pinot y Kelderman se dejaron 1'44" por el viento y una avería

El final de la sexta etapa fue nervioso en el pelotón. Hubo una caída a falta de 25 kilómetros, averías y abanicos. Pinot y Kelderman, principales perjudicados.

0
Pinot y Kelderman se dejaron 1'44" por el viento y una avería

La calma reinó en el pelotón de la Vuelta a España durante la mayor parte de los kilómetros de la sexta etapa, pero en el rus final, cuando aumentó el ritmo, se produjeron muchos nervios. La primera acción complicada llegó a falta de 25 kilómetros, cuando una caída cortó por primera vez el pelotón en la parte final. Fabio Felline fue el peor parado, pero pudo reintegrarse y llegó a la meta con 5'36 perdidos. Cuando el pelotón rodaba unido, el viento entró en juego.

Carreteras despejadas y fuerte viento, se volaba en cabeza y se produjeron abanicos. Thibaut Pinot estaba mal colocado y se quedó descolgado. Lo mismo le ocurrió a Wilco Kelderman, que sufrió una avería, y aunque un compañero le cedió su bicicleta con rapidez se quedó en ese segundo grupo. Muchos fueron descolgándose, no les importaba ceder tiempo y ese pelotón perseguidor fue perdiendo unidades, ya que el ritmo también era alto. Finalmente cedieron 1'44" con la cabeza. Así, Kelderman se queda el 17º a 2'50" de Molard y Pinot, el 18º a 3'08".